miércoles, 25 de abril de 2012

citas

Se conoce como cita célebre “lo que alguien dijo y otro recopiló”. Por ejemplo, Soy ateo, gracias a Diosde Luis Buñuel.; y hablando de Dios “Y el hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanzade Nietzsche; siguiendo con los ateos Para ti soy un ateo, pero para Dios soy un miembro de la oposiciónWoody Allen, cineasta estadounidense, que también dijo No es que tenga miedo a morir, es que no quiero estar presente cuando eso suceda”. Otros que igualmente tenían miedo a morir eran Alexander Solzenicyn “No me asusta morir "un día", me asusta morir hoy o Oscar Wilde Odio a la muerte; porque se puede sobrevivir a todo menos a ella” o cualquier otro, hay muchos miedosos en el mundo.

“¡Soy feliz, soy feliz!” un ignorante, un estúpido. Otros, más realistas (“Ser realista es sinónimo de ser pesimista”) dicen "El dinero no puede hacernos felices, pero es lo único que nos compensa de no serlo"; los que aún tienen esperanza "Si estamos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz es porque alguna vez hemos visto la luz. Algo parecido ocurre con la felicidad" (Swami Tilak). Y volvamos con los pesimistas, son los mejores, los más auténticos "Si eres feliz, escóndete. No se puede andar cargado de joyas por un barrio de mendigos. No se puede pasear una felicidad como la tuya por un mundo de desgraciados" de Alejandro Casona.

Os sonará: el amor es veneno, el veneno más dulce de la vida (campaña publicitaria “Cuba libre Bacardi”), y si no os suena es lo mismo, hay cosas peroes. Lo peor del amor es cuando pasa, cuando al final de los finales, no le quedan dos puntos suspensivos (Joaquín Sabina). Del amor se han escrito muchas cosas, unas buenas Ama un solo día y el mundo habrá cambiado(Robert Browning); otras mejores “El hombre que siente mucho, habla poco, y ama por toda la eternidad”; y otras no tanto "Comer sin hambre, beber sin sed y amar en todo tiempo, es lo que más diferencia al hombre de los animales superiores" (Beaumarchais). Informo: “Unos se casan por la iglesia, otros por idiotas. Aconsejo: O ama u odia a la mujer; no hay término medio (Siro). Y notifico El amor es como una goma elástica sujetada por dos tontos, cuando uno la suelta, el otro se da con ella en las narices”.

Antes de terminar, unas citas: “No creo que la amistad entre el hombre y el perro fuera duradera si la carne del perro fuera comestible” (Evelyn Waugh), La fe es el alimento del espíritu, si no quieres morir de hambre, cree en ti mismo”, “Lo peor que puede hacerse es cruzar un precipicio en dos saltos” (David Lloyd George), No existe el veneno, sino la dosis”, “Según se dice, el hombre es un animal racional. He pasado toda mi vida buscando alguna evidencia que sustente esta afirmación(Bertrand Russell),La diferencia entre un hombre inteligente y un tonto radica en que el primero se repone fácilmente de sus fracasos, mientras que el segundo nunca logra reponerse de sus éxitos”,Abrigos de pieles: matan a una zorra para vestir a otra”, “Hasta un reloj roto acierta la hora dos veces al día”, "Se es viejo cuando se tiene más alegría por el pasado que por el futuro (Jonh Knittel).

Y para terminar, dos cosas, una reflexión: “Es curioso que se le denomine sexo oral a la practica sexual en la que menos se puede hablar; y un consejo:

“Disfruta, que tienes la vida por delante y la muerte por detrás”.


Antonio Veas Pérez de Tudela Miñarro

1 comentario:

  1. Interesante recopilado de citas (: enseñanzas que bien adornan cualquier conversación con la vida (: saludos.
    TPR

    ResponderEliminar