martes, 1 de enero de 2013

2013

2012 fue un año especial, no mejor pero si diferente, hubo un poco de todo: sorpresas, familia, amor, sueños, ilusiones, lágrimas, estudios, sonrisas,... Recordar cosas importantes...unos ojos verdes y curiosos, la Tour Eiffel iluminada, un collar, un año más, una carta,una complicada decisión, una despedida, un socorrista, Portugal, la familia, los números en portugués, dibujos, soledad, miradas tímidas e inquietas, perdida, peleas, decepción inmediata, un aeropuerto y 6horas, un cuarto hasta las cinco y algo de la mañana, una gorra de lobo, notas extrañas, una reconciliación, una alegría colectiva, preguntas, Navidades, Disney y finalmente acabamos como empezamos, en casa de un amigo, celebrando Nochevieja.
Llegamos a las 6:30, un hombre que no he visto en mi vida me comenta que Dani está preparando la fiesta y me abre la puerta de la calle, para mi sorpresa es su famoso tio de América, no somos muchos, intentamos desmontar una mesa sin éxito, organizamos el sótano, han traído un rama de flores con rosas sin venir mucho a cuento, hay una pequeña bola de discoteca que apenas se ve colocada en el techo, al parecer el anfitrión está muy orgulloso de esa parte.Cada vez llega más gente, hemos acabado de barrer y fregar, no cabe duda de que pocos han visto Cenicienta y aún menos una escoba. Sacamos el just dance 4 y bailamos como locos, acabo bien el año con 0 derrotas, algunos me acusan de conocer los bailes, otros de que los vivo demasiado y por último esa manía mía de descalzarme los tacones a la mínima, se está bien hay buen ambiente. Nos sentamos alrededor de la mesa mientras ponemos motes a la gente y los escribimos con permanente en los vasos de plástico, de paso se decora el mantel con el dibujo de un patito, hablamos de profecías mayas, de Nostradamus, de economía, de las deudas del Barça y del Madrid, del cine español y del francés. Se me ocurrió sacar el tema de la NUMAD, contestamos un par de resoluciones y hundimos un poco el ambiente. La cuenta atrás está acabándose y es hora de cenar, los chicos en la barbacoa se apañan como pueden, la carne se queda completamente cruda. Aprovechando el ajetreo, se me acercan y me comentan de pasada que tienen que hablar conmigo más tarde, la última vez que pasó eso la cosa no acabó como en los cuentos de hadas, el corazón se me acelera por el miedo. Nos reímos de los actores de La que se avecina que se meten bien en el papel, preparamos una bomba de confeti cortándole con un cuchillo el culo a una botella de cocacola( habia unas 14 botellas) y rellenándola con los papelitos de colores, separamos las uvas y llenamos los vasos. Empiezan las campanadas, todos saltamos y nos abrazamos felicitándonos y deseandonos un feliz 2013 cargado de cosas buenas, se abre el tapón de la botella y Dani se trata media bomba de confeti, la idea era buena pero hacía falta alguien de ciencias, sacamos globos de helio y nos tragamos el aire, las voces de pito que nos salen a todos son de dibujo animado y nos echamos muchas risas. Salimos todos fuera buscando cobertura puesto que debido al esqueleto metálico de la estructura está no llega al interior de la casa, hacemos las llamadas típicas y enviamos cadenas de SMS divertidas. "Hola, papá, feliz año nuevo" ¿Sigues sin novio?" "Ehhh... Adiós" al menos fue mejor que el año pasado que me soltó un efusivo "¿Aun sigues virgen?". Preparamos una cachimba de manzana, decido empezar el año haciendo lo que me de la gana y le pegó unas cuantas caladas. La gente suelta un par de bromas y me vacila por los nuevos hábitos.1:20. Bajamos a bailar, no estoy hecho para bailar en pareja y me margino en un rincón haciendo lo que me apetece y motivandome como nunca, nos hacemos unas cuantas rondas de tequila, vodka rojo, mojito y un par de mezclas más. La gente se emociona cuando de repente suena un tango, no puedo evitar reírme de la situación y de lo en serio que se lo toman algunos. un par de canciones más tarde y Julián se acerca para bailar conmigo, nos lo tomamos súper en serio y nos quedamos un buen rato haciendo el tonto, no paramos de bailar hasta cansarnos de verdad, bailo con todos y con nadie, me tiro en el sofá agotada cada pocas canciones y repongo fuerzas en el garaje, agobiada por el calor a pesar del vestido de tirantes subo arriba a tomar el aire, en ese preciso momento me saca fuera de casa, me pide que me de la vuelta y cierre los ojos, sigo las instrucciones una a una algo temerosa, al darme la vuelta se me planta con un anillo "¿Y esto? Lo haces por haberte ayudado ¿no? No deberías haberme regalado nada, los amigos sirven para eso". Más tranquila, me bajo a bailar y así hasta que el sueño nos vence, preparamos los colchones y sacamos los sacos de dormir, tres amigos nos subimos a cambiarnos y con la gracia nos quedamos media hora hablando de todo y nada. De nuevo nos bajamos, me tumbo al lado de Julián para defenderle puesto que había mucha chica suelta y la novia impone pero no impide. Al rato desaparece y me quedo con la blackberry y la poca cobertura que había adormecida teniendo por banda sonora el sonido de labios que como ventosas se acercan y se separan, muy romántico todo. Y ahí se acaba la noche, al despertar subo a la cocina, todos alrededor suya y riéndose
I:le he regalado un anillo a Celia
D: tu eres tonto
I:¿Por qué?
D:por regalarle un anillo a Celia
I:¿cómo te has enterado?
O que me llame tonta por preguntarle como blanquearía dinero y desmontarle sus argumentos por idiota
El resto de la mañana es más o menos tranquila, acabamos fregando y recogiendo los mismos de siempre.


Principio...
¿O quizás final?

No hay comentarios:

Publicar un comentario