domingo, 30 de junio de 2013

Enfrascando momentos

Dicen que la infancia es como cuando vas borracho, creo que es una metáfora bastante acertada dentro de lo que cabe, no te acuerdas de lo que has hecho... Tan sólo a ratos, momentos precisos, destellos de lucidez.... Esto no ocurrió hace tanto pero esta en esa carpeta del cerebro que se llama " cosas extrañas que te ocurren que hay que analizar más tarde" dentro de esta, hay varias divisiones más como "sentimientos", "paranormal" entre otras, la de este momento esta metida en "madurez". Un clic sobre el ratón y a pensar.

La dama del Nilo. Es una novela corta pero intensa, sobre una mujer guapa y valiente, como el resto de esas heroínas que viven en mundos paralelos lejos de mi realidad. La única mujer que reinó como faraón en Egipto. Y no, no es Cleopatra, joder. Contener el aliento hasta que empiezan a acabarse las páginas entre tus manos. La situación es peliaguda y cada vez quedan menos páginas y la situación no parece que vaya a mejorar, sino al contrario. Como se suele decir entre la espada y la pared. Y de nuevo un acto de valentía. Cierras la carátula dura, es amarilla pálida, jugueteas haciendo ruido con las uñas contra la tapa. Te exasperas y vuelves a leer la última página. No. Simplemente no. Te niegas a creerlo y lo lees tres veces más. Si, si, no puede haber errores, lo has entendido bien. Esperas a llegar a casa para dirigirte indignada a tu madre.
-no entiendo el final
-mmm ¿qué no entiendes?
- no sé, supongo que todo y nada, ¿Por qué acaba así? No es el mejor de los finales la verdad
-ya lo sé, pero bueno, Celia, es lo que tiene la vida real, no todo acaba como nos gustaría, si fuese ficticio acabaría de manera diferente.
Un "clic" se oye de fondo. Todo son más que mentiras. Y esa es la primera que te replanteas esa frase que todo el mundo suelta como si fuese palabra del señor en misa: "la vida acaba colocando a cada uno en el sitio que se merece" ¿y si no es así? ¿Y si la vida es todo lógica? ¿ y si no hay magia? ¿Y el bueno no gana al malo, sino el listo al tonto, el astuto al inocente, el suertudo al gafe? ¿Y si la justicia es realmente ciega? ¿Qué sentido tendría crear una religión? Si, si, el hombre es malo por el libre albedrío y blablabla. Polladas. Nunca he creído en ese tipo de amor divino y mucho menos ahora. Y como al niño pequeño que dejan por primera vez en la oscuridad y si da cuenta que el estado del mundo normal no es la luz, sino la negrura. La bombilla se hizo para contrarrestar las sombras y no al revés. Despierta un miedo demasiado tiempo callado, silencioso, resbaladizo, posesivo que ha decidido cobrarse todas esas horas en la ignorancia con cada una de mis noches. Esas lágrimas que resbalan sin explicación aparente... En Escocia, cerca del siglo uno, las sacerdotisas decían que había casos en las que las almas podían brillar tanto que quemaban el cuerpo desde dentro matando a sangre fría. Si soy sincera, no veo la diferencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario