domingo, 8 de junio de 2014

Estamos todos en el mismo barco

Blanco o negro, lo único que queremos es evitar el gris. Esa estúpida  tendencia a crear dos bandos sin más sin consultar. Algunos reclaman una república inmediatamente para evitar el déficit que crea la monarquía, y yo sin tender hacia ningunas de las dos soluciones que se abren ante nosotros digo simplemente... Señores, revisen los acuerdos económicos y las entradas de capital que ha conseguido la monarquía, revisen si es deficitaria, independientemente de los escándalos. Lo que más me ofende de todo es esa gente que proclama de antemano una república que va a evitar que estemos tan reprimidos como lo estamos ahora... Sacamos las cosas de juicio, en primer lugar no estamos oprimidos, ¿oprimidos por quien? Nadie me ha impedido saltar gritar correr opinar participar en la vida política aunque sea en contra. Segundo, esa gente que buscan condiciones más humanas, más éticas, de mas libertad, son los primeros que mandan a callar cuando quieres opinar diferente que ellos son los intransigentes, los que hacen oídos sordos a lo que ellos consideran palabras necias. ¿Hasta que punto piensas que una república arreglara la situación ? El gobierno es corrupto y poco eficaz, los ciudadanos individualistas y poco colaboradores con el sistema fiscal, la banca central europea rige políticas independientes... No cambiaría nada, una máscara de humo más para demostraron que todo va bien, pero en el fondo nada cambia: das más poder a gente más inepta ¿cuál es la solución? ¿Y a mi que me vais a preguntar si no entiendo nada? Los pequeños detalles, los mecanismos que se juntan y encajan como un reloj que marca la hora. Esto me supera, el contexto puede conmigo, se me escapan los pequeños datos, los números objetivos,... No estoy diciendo que vosotros hagáis como yo y que no os intereséis a la política, sólo que no finjáis que lo entendéis cuando la mitad de vuestros discursos los habéis pescado de alguna celebridad polémica o de vuestros padres

No hay comentarios:

Publicar un comentario