viernes, 30 de noviembre de 2012

un pez más

-¿Cómo vas con eso de las carreras?
-Pues estoy intentando decidir entre Francia y España
-Tú elige la carrera que yo me ocupo del donde
-No, me niego, es mi vida, necesito algo que me guste, lo único que puedo elegir de verdad es el sitio, además no soy tu segunda oportunidad, no intentes hacer conmigo lo que tu soñabas en convertirte, es MI vida, ¿Lo entiendes?  Estoy harta de depender de la gente, soy mayor, y si te negaste en colaborar conmigo o ayudarme en las ramas por "si me influenciabas" ahora no intentes ir de bueno y echarme una mano porque realmente te da igual, eres un maldito hipócrita, te crees que soy una maldita marioneta, lo mismo me hiciste cuando me propusieron pasar de curso,No se me olvida ¿sabes? Tú diciendome antes de saber que me ofrecieran eso, afirmando que estabas en contra de pasar de curso a la gente, que me lo dijesen, que te llamase medio llorando porque estaba asustada, la respuesta era obvio NO, no voy a pasar, estoy bien con mis amigas, soy feliz, que tú también estuvieses medio llorando pero de orgullo  cuando me cogiste ese maldita llamada."No, no te influenciare, te lo prometo" No pase de curso por mi, lo hice porque era lo mejor para mis estudios y  era lo que tu querias, no yo. Bueno, lo has conseguido, soy una maldita máquina, tengo escrito con sangre que esto es una competición, que no hay que ser bueno, que hay que ser el mejor, ya no me vale que te arrepientas, no vengas diciendo que hay que ser feliz y superarse a si mismo, te has dado cuenta de tu error pero es muy tarde.
-¿Has acabado?
-Si
-Lo único que me importa es que seas feliz. Celia, ahora, hablemos serio, seguirás con los estudios ecónomicos porque era lo que querías
-No, de nuevo: NO. Yo quería ir a letras, ¿Qué cambiase de idea yo solita? si cierto, pero esto no es lo que quería
-Eres una apasionada de la economía, no es normal que me pidas libros de economía para Navidades
-El año que viene me especializaré en matemáticas, nada de economia, me apuntaré a las Olimpiadas matemáticas y a varios concursos que nos ha propuesto el profesor
-¿Matemáticas? Eso es nuevo?
-¿Nuevo? No, nadie quiere ir a matemáticas, estaría sola por lo cual más posibilidades de mejorar y destacar.
-Escuchame, ´tu colegio es como un charquita, un estanque y tu un pez, ahora destacas porque la mayoría son peces pequeños como tu hermano, pero recuerda que luego sales a mar abierto, hay tiburones y millones de depredadores peores que tu
-Por eso quiero estar preparada
-Mira tú sabrás, adios, te recojo a las seis
-ya nos veremos.
*Portazo. Arrepentirte de cada una de tus palabras pero sabes que son verdades como puños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario